El pasado viernes se celebró la 9 jornada del master en preparación física que culminan las sesiones del primer curso. En la misma contamos con José Manuel García, decano de la facultad de ciencias de la actividad física y el deporte de Toledo, quien nos habló sobre las novedades en el entrenamiento de fuerza. En la jornada de mañana también asistieron los alumnos del master en prevención y readaptación de lesiones que tuvieron el acto de entrega de sus títulos de master. Como padrino de la promoción, tuvieron la suerte de contar con Paco de Miguel, preparador físico del Real Madrid, quien les habló sobre las estrategias de prevención de lesiones que utiliza en los equipos de élite en donde ha trabajado ( entre otros Getafe, Valencia, Liverpool, Inter, Chelsea, Nápoles y ahora en su nueva etapa en el Real Madrid juntó a Rafa Benítez )
https://www.youtube.com/watch?v=ujFWq8N5f-M
Antes de la comida se entregaron los títulos de master a los alumnos que han finalizado el master. Desde la APF, les queremos trasladar nuestras felicitaciones por el esfuerzo realizado y el nivel de calidad que han aportado a esta promoción.
En la jornada de tarde, paco les habló a los alumnos de los modelos de planificación, y cerro la jornada Alberto Giráldez comentando los modelos de contrato de trabajo del preparador físico y los tipos de relación laboral, todo bajo el prisma de su experiencia en el mundo del fútbol y a quien deseamos mucha suerte en su experiencia en el fútbol ingles.
Nos tomamos un merecido descanso hasta septiembre donde habláremos de planificación.
¡Feliz verano!