Sesenta alumnos afrontan desde este mes de octubre dos cursos académicos en un Master que ya es reconocido a nivel académico y deportivo. Las inscripciones se completaron en tres días.

La octava promoción del Máster Universitario de Preparación Física en el Fútbol que imparte laReal Federación Española de Fútbol junto a la Asociación de Preparadores Físicos de España y la Universidad de Castilla-La Mancha ya desarrolla sus primeras clases en las aulas de la Ciudad del Fútbol. En la jornada de este viernes se llevó a cabo la primera sesión presencial, que sirvió también como acto inaugural. En éste, se dieron cita los organizadores y responsables del Máster: José Ánge García como responsable del curso, José Manuel García, decado de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo, así como los jefes de estudios Javier Miñano y José Ignacio Melendro.

En primer lugar fue José Ángel García, quien se encargó de “agradecer a la Fundación, a la UCLM y su Facultad de Ciencias y Actividades Físicas del Deporte su implicación en el curso y también a los profesores que integran el Máster, son los valedores de que el curso levante tantas expectativas entre los alumnos. Espero que cumplais con todas vuestras ilusiones”.

Desde el ámbito académico universitario, José Manuel García dio la bienvenida a los alumnos “y pongo a vuestra disposición todos los recursos de la Universidad para que vuestra experiencia sea lo mejor posible. También os quiero felicitar por estar aquí, y os animo a trabajar duro porque la recompensa la veréis al finalizar”. y desde la Selección Española de Fútbol, Javier Miñano, como jefe de estudios explicó: “Cuando nació este proyecto, unir el contenido universitario con el fútbol no era tan sencillo. Diez años después, el camino está hecho en parte. Debemos agradecer a la Universidad que nos aporte esa estructura, y a la RFEF que recibiera este Máster y nos permitiera instalarnos aquí. No busquéis la receta para un entrenamiento ideal, perfecto. Aquí os ofreceremos este espacio para dialogar, intercambiar información para seguir creciendo todos. Los profesores os trasladarán su experiencia, a nivel muy práctico, desde el mismo campo de entrenamiento, a veces con metodologías distintas pero igualmente interesantes”.

José Ignacio Melendro, jefe de estudios, esbozó el programa del Máster a lo largo de los dos cursos en un calendario que les llevará hasta finales del año 2015. El Máster lo integran desde el área docente distintos profesionales del área física, médica y deportiva de clubes de élite del fútbol español. En total, arrancan el Máster sesenta alumnos elegidos entre las numerosas solicitudes de inscripción que hizo que en tres días se cerrara el plazo para integrar esta promoción del Máster.

Noticia Completahttp://www.rfef.es/noticias/formacion-fundacion/marcha-viii-master-universitario-preparacion-fisica-futbol