TÉRMINO DE USO Y CONDICIONES PARA

Las presentes Condiciones Generales de Suscripción (en adelante, las “Condiciones”) regulan la relación contractual entre Asociación Española de Preparadores Físicos de Fútbol (APF) con domicilio social en C/ Estibaliz, 6 B, 28043 Madrid, con CIF: G82421512, entidad registrada en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 165281 , cuya actividad principal consiste en la edición y publicación de contenido digital y multimedia de carácter tanto informativo como formativo, así como, eventualmente, inscripciones a eventos.  La Asociación Española de Preparadores Físicos de Fútbol (APF) (en adelante, “FÚTBOL PF”), y el lector, sea persona física, que contrate una suscripción (en adelante, el “Suscriptor”) a la plataforma “FÚTBOL PF”.

Las presentes Condiciones podrán sufrir modificaciones en cualquier momento, las cuales, serán informadas en su caso al Suscriptor mediante correo ordinario, correo electrónico o aviso en la página web de suscripciones titularidad de FÚTBOL PF:  www.futbolpf.org  (en adelante, la “Plataforma APF”).

  1. OBJETO

El objeto del presente documento es el establecimiento de los términos y condiciones que regirán la relación contractual entre FÚTBOL PF y el lector que adquiera la condición de Suscriptor cuando éste último lleve a efecto la contratación de una suscripción al contenido de “FÚTBOL PF”, en cualquiera de sus modalidades (en adelante, el “Contrato”) o bien la inscripción a una plaza eventual para la asistencia a un evento en concreto en una fecha determinada.

  1. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN

El lector podrá contratar la suscripción a la web “FÚTBOL PF” que más se ajuste a sus necesidades por dos vías: por web o por correo electrónico

  1. Contratación por web: Esta modalidad de contratación nos permite escoger entre las distintas ofertas especiales ofrecidas por FÚTBOL PF en www.futbolp.org. Una vez el lector haya escogido cuáles la suscripción, deberá hacer “click” en la casilla de color verde que indica suscribirse, redirigiéndole directamente a los formularios que deberá rellenar para contratar dicha modalidad de suscripción. Dichos formularios deberán ser completados por el lector. El primero de ellos (“Paso 1”) lo tiene que completar el lector con sus datos personales, y el segundo (“Paso 2”) con los datos profesionales (en adelante, conjuntamente denominados el “Formulario de Suscripción”). El último paso antes contratar cualquier suscripción es la realización del pago, el cual únicamente podrá llevarse a cabo mediante transferencia bancaria.

En el caso de ser el primer pago, deberá realizar un abono extra único de importe 30€ mediante transferencia bancaria a la Entidad Bankia ES03 2038 1744 12 6000308158

en concepto de Matrícula y posteriormente adjuntar el justificante del mismo a través del formulario creado para ello, o bien enviarlo a asosciacion@futbolpf.com

El Suscriptor declara que todos y cada uno de los datos e informaciones aportadas a FÚTBOL PF, a través de cualquiera de las dos modalidades de contratación aquí descritas, son veraces, reservándose FÚTBOL PF el derecho a no permitir la contratación a cualquier suscripción (en caso de no haberse dado de alta todavía) o cancelar la suscripción en cuestión sin posibilidad de reembolso alguno y quedando el presente contrato resuelto automáticamente, a todo Suscriptor que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las acciones que procedan en derecho.

Asimismo, el Suscriptor declara que conoce y acepta, en su integridad, las Condiciones que regirán entre las partes a partir de la contratación con FÚTBOL PF de una suscripción a los contenidos de “FÚTBOL PF”.

En el supuesto de que el nuevo Suscriptor sea una persona física, y por tanto, tenga la consideración de consumidor, independientemente de la modalidad que hubiesen escogido, FÚTBOL PF procederá a enviarle un justificante de la suscripción o evento al que se ha suscrito por correo electrónico que el Suscriptor hubiera facilitado en el momento de la contratación.

En el caso de la inscripción a eventos, el proceso de adquisición será el mismo que para la suscripción, con las diferencias de duración y tipo de producto que ello conlleva. La Inscripción a un evento no dará derecho al acceso a otros productos que no haya adquirido y abonado.

  1. CONTRATACIÓN

Sólo podrán contratar suscripciones con FÚTBOL PF las personas mayores de 18 años, en su propio nombre y derecho. Queda prohibida la contratación de la suscripción a la web “FÚTBOL PF” a menores de edad y aquellos que no presenten la documentación profesional solicitada. FÚTBOL PF se reserva el derecho a rescindir automáticamente el Contrato con aquellas personas que incumplan esta premisa o que no cumplan los requisitos establecidos en las presentes Condiciones.

Con carácter general, una vez contratada la suscripción por parte del Suscriptor, éste tendrá derecho a acceder a contenidos en “FÚTBOL PF” en su plataforma web, según la modalidad contratada, así como sus suplementos y objetos promocionales que acompañen a éste, siempre que éstos fueran gratuitos o formen parte de la oferta contratada. No formarán parte de la suscripción los productos que requieran el pago de un precio adicional.

Para poder formar parte de la Asociación Española de Preparadores Físicos de Equipos de Fútbol es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser Licenciado o Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Los extranjeros deberán presentar la credencial de homologación de su título al de Grado o Licenciado en Ciencias de la actividad física y el deporte expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Una vez abonada la inscripción, a partir del año siguiente se cargará el importe de la cuota que establezca la Asamblea para ese año.
  1. MODALIDADES DE SUSCRIPCIÓN Y DURACIÓN

4.1 Modalidades de Suscripción

El lector podrá optar, a la hora de formalizar su Suscripción por la vía descrita en la Condición 2 anterior, entre las diferentes modalidades de suscripción a la plataforma “FÚTBOL PF” que encontrará descrita y disponible en la misma para su adquisición.

En ningún momento, el suscriptor será dueño del contenido al que accede por lo que no podrá hacer uso inadecuado de él, como copiar, descarga o plagiar.

4.2 Duración de la Suscripción y renovación automática

Los periodos de suscripción y precios figuran en la Página Web y delimitan la duración de la suscripción, y por ende, la sujeción contractual del Suscriptor a las presentes Condiciones.

No obstante, lo anterior, al término de la duración de la Suscripción contratada que el Suscriptor hubiera elegido, FUTBOL PF le enviará un aviso de renovación de igual duración a menos que el Suscriptor comunique a FÚTBOL PF su voluntad de no renovar la misma, en cualquier momento durante la vigencia de su suscripción.

El importe de la cuota de renovación será la que establezca la Asamblea cada año.

En ese momento, el Suscriptor podrá elegir la forma de pago de la renovación dentro de las opciones disponibles (transferencia bancaria) y a través de la Página Web o por correo asosciacion@futbolpf.com.

El Suscriptor se compromete a mantener sus datos actualizados para la correcta recepción de comunicación de este aviso. Una vez recibido, el Suscriptor podrá renovar abonando dicha suscripción con las formas de pago aceptadas a tal efecto y a través de su cuenta de cliente.

  1. TARIFAS Y PAGOS

Los precios de las diferentes modalidades de suscripción podrán ser consultados a través del número de teléfono 695498792, 639770153 o de la Página Web.

El Suscriptor deberá abonar el precio correspondiente a través del medio que prefiera (transferencia bancaria), realizándose el cargo, con carácter general, al inicio del período de suscripción. El Suscriptor se compromete al pago correspondiente a la suscripción a la plataforma de “FÚTBOL PF”, aceptando que, en caso de que no fuese posible la facturación y/o cobro por parte de FÚTBOL PF de los importes adeudados por el Suscriptor, se proceda a la cancelación de su suscripción y por tanto, a la resolución automática del presente Contrato.

Ni las suscripciones, ni las plazas reservadas en los eventos a través de la Página Web se harán efectivas hasta que no se confirmen por parte de FÚTBOL PF la realización de los abonos correspondientes por parte del suscriptor o inscriptor.

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Todos los Suscriptores que tengan la condición de consumidores y usuarios, según la Ley 3/2014 por la que se modifica el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, tendrán derecho a desistir de la suscripción contratada dentro del plazo de catorce (5) días naturales desde que el Suscriptor obtuvo la posibilidad de disfrutar de los contenidos de su suscripción.

Para ejercer el derecho de desistimiento, los Suscriptores deberán notificárselo a FÚTBOL PF a través de una declaración en la que quede constancia de su deseo de desistir de forma clara e inequívoca, a la dirección más abajo indicada:

Asociación Española de Preparadores Físicos de Fútbol (APF)

Calle Estibaliz, 6 B, 28043Madrid.

suscripciones@futbolpf.org

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

8. DERECHO DE DESISTIMIENTO

A la atención de domiciliada en Madrid (28043), Calle Estibaliz, 6 B

y dirección de correo electrónico suscripciones@futbolpf.org:

Por la presente le comunico que el abajo firmante, cuyos datos constan más abajo, desiste de su contrato de suscripción:

NOMBRE

1ER APELLIDO

2º APELLIDO

DOMICILIO COMPLETO

FECHA

FIRMA

Solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato.

La cumplimentación de este modelo no es requisito indispensable para ejercer el derecho de desistimiento.

  1. INCUMPLIMIENTO Y RESOLUCIÓN

En caso de incumplimiento del presente Contrato por parte del Suscriptor, FÚTBOL PF estará legitimado para resolver el mismo, sin posibilidad de reembolso, en caso de que éste hubiera efectuado algún pago. Además, en caso de impago, FÚTBOL PF se reserva el derecho de tomar las medidas jurídicas necesarias con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones pecuniarias derivadas de la contratación de la Suscripción y al corte inmediato del acceso al contenido sin previo aviso.

  1. CANCELACIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN

El Suscriptor podrá proceder a cancelar unilateralmente la suscripción contratada en cualquier momento durante la vigencia de la misma. Dicha cancelación no supondrá, en ningún caso, el reembolso de los importes que el Suscriptor hubiera abonado como contraprestación a la suscripción a la plataforma de “FÚTBOL PF”, ni el canje de los e-bonos por dinero. Dichos importes tienen carácter no reembolsable.

Para solicitar la cancelación de la suscripción, el Suscriptor deberá comunicar su petición de forma clara e inequívoca al Departamento de Atención al Cliente de FÚTBOL PF a través de los canales que, a tal efecto, se ponen a su disposición:

Correo electrónico: suscripciones@futbolpf.org

Correo ordinario dirigido a ASOCIACIÓN DE PREPARADORES FÍSICOS DE FÚTBOL – Calle Estibaliz, 6 B, 28043Madrid

En el caso de que FÚTBOL PF decida dar de baja algún servicio por razones empresariales o de otra índole que no sea por incumplimiento por parte del Suscriptor de alguna de las presentes Condiciones Generales, deberá notificarlo al Suscriptor que resulte afectado, con una antelación razonable, con el fin de darle la oportunidad de cancelar la suscripción si lo desea, sin ningún coste adicional para éste. En caso de que esto suceda, FÚTBOL PF devolverá al Suscriptor los importes correspondientes al período restante de suscripción.

  1. MODIFICACIÓN UNILATERAL

FÚTBOL PF se reserva el derecho de modificar unilateralmente las presentes Condiciones en cualquier momento. No obstante, dichos cambios serán notificados a los Suscriptores con antelación suficiente mediante los medios especificados al principio de estas Condiciones, para que éstos, en caso de no estar de acuerdo con las modificaciones introducidas, procedan a expresar su deseo de no renovar la suscripción contratada. Las modificaciones afectarán a los nuevos Suscriptores a partir del inicio de la contratación y a los Suscriptores ya activos al momento del cambio de Condiciones, a partir del momento en que se renueve su suscripción.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos del periódico “FÚTBOL PF” (en adelante, los “Contenidos”) son de titularidad exclusiva de FÚTBOL PF u ostenta sobre ellos los derechos de explotación sobre los mismos a través de acuerdos con terceros. Los contenidos constituyen obras protegidas por la legislación en materia de Propiedad Intelectual por lo que no podrán ser reproducidos, distribuidos, transformados o comunicados públicamente en cualquier forma, salvo para uso personal por el Suscriptor.

En virtud de lo anterior, el Suscriptor no podrá duplicar, vender, revender o explotar de ninguna forma los ejemplares del diario ni sus Contenidos. El Suscriptor acepta conocer y respetar la reserva de estos derechos que hace FÚTBOL PF. FÚTBOL PF se reserva el derecho de tomar las medidas legales oportunas para ir contra aquéllos que contravengan la presente cláusula.

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones se interpretarán y regirán conforme a la legislación española. FÚTBOL PF y el Suscriptor se comprometen a intentar resolver, de manera amistosa, cualquier desacuerdo que pudiera surgir en el desarrollo del servicio contratado, de forma previa a acudir a la vía jurisdiccional. A tal efecto, las partes, con expresa renuncia a cualquier jurisdicción que pudiera corresponderles, se someten a los tribunales del domicilio de FUTBOL PF

  1. CLÁUSULA DE PRIVACIDAD

Los datos personales que facilite el Suscriptor serán incorporados a sendos ficheros responsabilidad de la ASOCIACIÓN DE PREPARADORES FÍSICOS DE FÚTBOL. (en adelante, “FUTBOL PF”), con domicilio en Gran Vía, 32 6ª planta – Madrid 28013, debidamente inscritos ante la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad de gestionar su suscripción, así como, salvo que se hubiese opuesto a ello, realizar acciones publicitarias o promocionales y mantenerle informado sobre otros productos o servicios propios o de terceros, del sector de educación o deportivo.

La contratación de la suscripción implica la aceptación expresa por parte del Suscriptor del tratamiento de sus datos conforme a lo indicado; no obstante, si no desea recibir comunicaciones comerciales, podrá indicarlo en el momento de la contratación de la suscripción:

Los códigos identificativos de la suscripción, así como el número del DNI o documento equivalente, serán comunicados a:

Empresas colaboradoras y partners que ofrezcan beneficios a los suscriptores, para que puedan verificar la vigencia de la suscripción y determinar si procede o no aplicar dichos beneficios.

En cualquier momento, el Suscriptor podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos ante el ASOCIACIÓN DE PREPARADORES FÍSICOS DE FÚTBOL , dirigiéndose por correo postal a FÚTBOL PF, o a la ASOCIACIÓN DE PREPARADORES FÍSICOS DE FÚTBOL, indicando en el sobre: “DERECHOS LOPD-ATENCIÓN CLIENTES” aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente y concretando su solicitud.

El Suscriptor declara que todos y cada uno de los datos e informaciones aportadas son veraces, reservándose FÚTBOL PF el derecho a excluir de la suscripción a todo Suscriptor que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las acciones que procedan en Derecho.

 

Última revisión: 26 de mayo de 2016

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies