El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha sido hoy, 27 de abril, el anfitrión del presidente del Gobierno de España en funciones, Mariano Rajoy, quien ha sido galardonado con el premio corazón solidario de oro 2016 en el marco del VII Simposio de Prevención en el Fútbol y en el Deporte que se ha celebrado en la sede del organismo olímpico.En lo que ya puede considerarse un clásico, el Simposio que organizan el doctor López Farré y el periodistaRoberto Gómez ha reunido a muy importantes figuras del Fútbol y la Medicina española para tratar asuntos de máximo interés en el plano deportivo.

Al final de la jornada se ha hecho entrega, entre otras distinciones, de los premios corazones solidarios de oro a los futbolistas José Antonio Camacho y Juanfran Torres, a Trinidad López, a la Unidad Militar de Emergencias, y al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy tal y como se ha indicado con anterioridad.


En el mismo acto, el presidente del COE le ha hecho entrega, en nombre del Movimiento Olímpico Español, de un reconocimiento por su labor al frente del Gobierno de España durante un período de gran dificultad económica.

Alejandro Blanco ha señalado la trascendencia de unos premios que, como su propio nombre indica, se entregan a aquellas personas que brillan, fundamentalmente, por su gran corazón. También ha señalado la importancia de aplicar en todos los ámbitos de la sociedad los valores que se identifican con el deporte.

Mariano Rajoy se ha dirigido al numeroso público que ha disfrutado del Simposio agradeciendo la distinción y animando a los jóvenes a mantener la práctica deportiva para poder disfrutar de una mejor calidad de vida. El jefe del Ejecutivo en funciones ha recordado que este acto se ha celebrado a 99 días de los Juegos Olímpicos de Río, para los que ha dicho que los deportistas españoles llevan preparándose sin descanso.

Una cita a la que la delegación española ha asegurado que acude “llena de ilusión y con grandes perspectivas de éxito”, ha añadido. Rajoy ha recordado que ayer se decidió que la delegación española estará abanderada por el tenista Rafael Nadal y le ha felicitado por ello.

“No se me ocurre mejor representación para España. Nadal es uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, una persona que encarna los mejores valores del deporte y el olimpismo”, ha añadido.

El presidente del Gobierno en funciones es bien conocido por su afición al deporte y por ser un asiduo practicante.


Previamente a la entrega de premios se han celebrado tres mesas redondas.

La primera, moderada por Juan Carlos Rivero, ha tenido como título “¿Qué debería comer un deportista” y ha contado como ponentes con Javier MiñanoAntonio EscribanoPedro RiescoPedro Villarroel y Carlos Novillo.

La segunda tenía como título “¿El deporte reduce el estrés?”. Moderada por Emilio de Andrés, han intervenidoJesús Sánchez MartosJosé Ángel García RedondoEnrique EstebaranzFernando PradosPedro Pérez Segura y Pedro Luis Ripoll.

La última ha sido “¿Qué tiene que saber un deportista de su corazón?” y, moderada por Juan Ignacio Gallardo, ha contado con Vicente del BosqueAlberto IslaJavier OrcarayGuillermo Moñux y Francisco Buyo.

En el Simposio también han participado la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate SAMUR, quienes han impartido talleres de carácter sanitario de especial interés para los asistentes.