Interesantes jornadas del master en preparación física y en prevención y readaptación de lesiones.
El pasado viernes se celebró la 7 jornada del master en preparación física en fútbol, donde pudimos contar con la presencia de Alberto Giráldez quien dentro del área de intervención del preparador físico expuso las relaciones que debe tener el preparador físico con los jugadores, con directivos, con el cuerpo técnico, con la prensa incluso con los representantes. Alberto desde su dilatada experiencia tanto en su etapa en el real madrid como actualmente en el fútbol peruano, expuso todos los conocimientos y experiencias adquiridas a lo largo de su trayectoria profesional. Termino la jornada Jurdan Mendigutxia, experto en readaptación de lesiones de isquios y recto anterior, todo un lujo contar en el master con su presencia. Jurdan expuso su idea sobre la prevención de lesiones en su papel de investigador.
En la jornada del sábado,dentro del master en prevención de lesiones, contamos con la presencia también de Jurdan MendiGutxia, quien centro su exposición en el apartado de readaptación de las lesiones de isquios y cuádriceps así como los mecanismos de lesión. Continuo Xavi Peirau quien habló sobre las técnicas de diagnóstico por imagen.

En la jornada de tarde Lucas Leal nos habló sobre la técnica MAT en fisioterapia y terminó nuestro compañero Juan del Campo quien expuso su trabajo fin de master referido a la prevención y readaptación de una lesión de ligamento lateral externo de tobillo.

Dos jornadas intensas con ponentes de primera línea que hicieron reflexionar a los alumnos sobre las nuevas líneas de investigación .
Recordamos a todos los asociados que pueden asistir a una jornada del master, previo aviso.