El pasado viernes y sábado se celebraron en la RFEF, la 8 jornada del máster PF y del master prevención y readaptación de lesiones respectivamente.

El viernes en la jornada de mañana contamos con la presencia de Luis García, entrenador de fútbol , quien nos expuso las relaciones del entrenador y el preparador físico en un equipo multidisciplinar y su metodología de trabajo. Posteriormente, José luis Arjol, llevo al campo su experiencia en la metodología del entrenamiento de la velocidad. En la jornada de tarde, Asier Zubillaga expuso las pautas a seguir para investigar en el ámbito del fútbol y su metodología más adecuada. Finalizó la jornada con la presencia de Miguel Morillas, quien nos habló sobre el diseño del proyecto deportivo del preparador físico como propuesta de promoción en el ámbito laboral y como elemento de desarrollo profesional.

En la jornada del sábado, en el master de prevención y readaptación de lesiones en fútbol, fue monográfico sobre aspectos de prevención. Para ello contamos con la presencia de Miguel Martinez, quien desde su perspectiva de readaptador y su experiencia , nos habló sobre la propiocepción y el trabajo de control postural, con dos interesantes talleres donde los alumnos pudieron poner en práctica sus conocimientos. A su vez Luis Casais, diseñó dos talleres sobre fuerza y flexibilidad. En la jornada de tarde, el trabajo fue en el campo, con una propuesta de programas de intervención individuales o grupales. Pese a la jornada de calor se disfrutó de la práctica. Concluyo la jornada Luis Casais explicando su experiencia en el fútbol ruso con el spartak de Moscú y el trabajo realizado en la prevención de lesiones.


Dos interesantes sesiones que demuestran la prioridad en el master en el desarrollo de contenidos prácticos.

 

Video