El pasado viernes y sábado se celebró la jornada 12 del master en preparación física en fútbol y del master en prevención y readaptación de lesiones.

En la jornada del viernes, dedicada exclusivamente al fútbol formación, contamos con la presencial de Luis Miguel Ruiz, quien nos expuso como debe ser la formación del joven futbolista, incidiendo en como deben ser los comportamientos de los entrenadores en esas edades. Después Antonio Solana, responsable de metodología del Sevilla CF, nos habló sobre el papel del preparador físico dentro del cuerpo técnico y sobre la metodología que tan buenos resultados está dando en la cantera sevillista. En la jornada de tarde, Luis Fradua habló de su dilatada experiencia en el fútbol formación en el Athletic , Español , Granada o Betis centrándose en aspectos organizativos . Cerró la jornada Alberto Gil quien desde su experiencia en el Real Madrid, Valencia o Deportivo de la Coruña, se centró en los aspectos basados en el talento, en la formación y en la competición, en conocer que necesita el jugador y en lo sencillo que deben ser las tareas en estas edades.

En la jornada del sábado, dentro del master en prevención de lesiones, Víctor Paredes, readaptador del Rayo Vallecano, expuso su idea de readaptación de las lesiones de menisco y de como cuantificar la readaptación. Su experiencia fue llevada a la práctica tanto en el gimnasio como en el campo. En la jornada de tarde Stephanie Medina, nos hablo de su experiencia como readaptadora en equipos profesionales así como de los protocolos utilizados en la readaptación de lesiones y en el perfil del entrenador personal-readaptador como figura laboral emergente. Cerro la jornada Antonio Campos quien expuso su idea de como deben ser las habilidades de comunicación que debe tener el readaptador dentro de los recursos humanos de un club.
Recordamos a todos los asociados que pueden asistir a una jornada de las 3 que quedan de cualquier master.

Galería de Fotos