Real Federación de Fútbol de Madrid
Comité de Entrenadores

Benjamín Palencia, 27
28038 Madrid
Tels.:91 779 16 16
Fax: 91 778 12 28
Web: http://www.ffmadrid.es
Aviso Comité de Entrenadores
La mañana del sábado 28 de febrero, Fernando del Corral yCarmen Clemente, nos enseñan una manera eficaz de gestionar el talento en nuestro equipo.

Los directores del Colegio Superior de Coaching vienen al salón de actos de la RFFM para enseñarnos una de las herramientas de Coaching más eficaces para gestionar el talento en nuestro equipo, el MBTI.

Carmen Clemente y Fernando del Corral son expertos en MBTI (Myers Briggs Type Indicator) y llevan años aplicándola con éxito en Equipos de Alto Rendimiento. El MBTI es la herramienta psicológica más utilizada en el mundo ya que nos permite entender nuestro comportamiento y el comportamiento de las personas de nuestro entorno. A lo largo de estas 4 horas Fernando y Carmen van a trabajar con nuestros entrenadores de manera totalmente vivencial y amena teniendo como objetivo generar autoconsciencia del comportamiento de los miembros de nuestro equipo para ser capaz de liderarlo de manera más empática y mucho más eficiente.

“Para nosotros un entrenador es un gestor de talento, tanto propio como de todos y cada uno de los miembros de su equipo. Por tanto nuestra idea es trabajar con ellos desde ese punto de vista. Conocer mejor a las personas permite ampliar nuestra capacidad para entender, entrenar y motivar de manera eficaz.” CSC

Carmen Clemente

Socia fundadora del Colegio Superior de Coaching Profesional, Senior Coach Ejecutiva y Empresarial. Socia Certificada de AECOP especializada en Coaching de equipos directivos, PNL (Programación Neuro Lingüística), Inteligencia Emocional y Coaching Sistémico. Practicioner en MBTI Step-I,II por OPP UK.Especialista en Coach & Travel, convenciones, Congresos y conferencias. Forma parte de la Junta Directiva de COACHING SIN FRONTERAS en calidad de Directora de Proyectos. socio fundador de STOP & GO CONSULTORES, Técnico en Dirección de Empresas y Actividades Turísticas, Estudió Geografía e historia en la Universidad Complutense de Madrid y Dirección Comercial por la Confederación Española de Comercio. Durante 25 años ha desarrollado su labor profesional en el mundo del turismo, donde ha ocupados diversos puestos de responsabilidad trabajando principalmente en el ámbito de los Congresos y los Viajes de Incentivos.

Fernando del Corral

Fundador del Colegio Superior de Coaching Profesional, Coach Ejecutivo y de Empresas, PCC (Profesional Coach Certified) por ICF, Practicioner en PNL por IPH, Practicioner en Firob y MBTI step I-II (Myers Briggs Type Indicator) por OPP UK. Experto en desarrollo de Equipos de alto rendimiento y stars-ups. Tiene más de 20 años de experiencia en el mundo de la Empresa habiendo ocupado puestos de Gerencia y administración de empresas. Forma parte de la Junta Directiva de COACHING SIN FRONTERAS en calidad de Director General. Socio fundador de STOP & GO CONSULTORES, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Carlos III. Master en Dirección de empresas por el IADE  y PDD por el IESE.

Deportista de competición a lo largo de toda su vida, habiendo participado en competiciones de varias disciplinas, entiende  el deporte y su competición como un incentivo para la mejora en la práctica y un aprendizaje para la vida, como una manera de vivir y  divertirse.

El taller dará comienzo a las 9,30 de la mañana ( acreditaciones 9,15 ).
De 9,30 a 11,00 ( primera parte )
De 11,00 a 11,30 ( Lunch aperitivo )
De 11,30 a 13,30 ( segunda parte )

Es obligatorio asistir a la totalidad del taller ya que se trabajará en grupos y estos no pueden romperse por ausencias a lo largo de la Jornada.
A la finalización de la Jornada se acreditará certificado de asistencia.
Debido a la limitación del aforo del Salón de Actos de La Real Federación de Fútbol de Madrid ( lugar de celebración ), habrá un número de plazas, siendo reservadas las mismas mediante orden de entrada de las inscripciones. Los interesados deberán remitir correo electrónico acomitedeentrenadores@ffmadrid.org indicando Nombre, Apellidos, Número de colegiado, antes del miércoles 25 de Febrero de 2015 a las 12,00 de la mañana.
Esperando contar con tu presencia por el interes de la Jornada recibe un cordial saludo.

Emilio Peral
COMITÉ DE ENTRENADORES RFFM