José Ramón Sandoval, protagonista este próximo viernes en Leganés del ciclo de conferencias del Comité de Entrenadores y Preparadores Físicos
 
La Escuela de Fútbol José María Movilla será en esta ocasión la anfitriona de una nueva conferencia del Centro de Tecnificación de la Federación de Fútbol de Madrid. El entrenador del Rayo Vallecano y su cuerpo técnico hablarán el viernes 16 de diciembre (19 horas) en el Centro Cultural Las Dehesillas de Leganés de la evolución del fútbol base al profesional con la ponencia titulada ‘Querer es poder’.

El Área de Formación del Centro de Tecnificación y del Comité de Entrenadores y Preparadores Físicos de la Federación de Fútbol de Madrid organiza, esta vez junto a la Escuela de Fútbol José María Movilla y el Ayuntamiento de Leganés, el próximo viernes 16 de diciembre la segunda de las jornadas del programa de conferencias de la temporada 2011-2012. Y lo hará con una exposición sobre la evolución del fútbol base al profesional, según la experiencia del cuerpo técnico del Rayo Vallecano, con José Ramón Sandoval al frente.

La ponencia se titula ‘Querer es poder’, que es la premisa en la que se mueve el técnico del club vallecano desde que inició su carrera como entrenador en el club de su municipio de residencia, el Club Deportivo Humanes.

Junto a Sandoval, estarán sus ayudantes, Ismael Martínez (segundo entrenador), Ignacio Sancho (preparador físico), Víctor Paredes (preparador físico y readaptador), Ángel Jesús Mejías (entrenador de porteros) y Antonio Gómez (scouting). Los seis contarán a entrenadores y preparadores físicos madrileños cómo es el día a día del trabajo técnico en el Rayo Vallecano.

El encuentro, que comenzará a las 19 horas, se celebrará en el Centro Cívico Cultural Las Dehesillas de Leganés (Avda. Museo, 2 – Metro: Casa del Reloj) y será presentado y conducido por el periodista Roberto Gómez. Siendo esta la primera ocasión que no se organiza en el salón de actos del INEF con el objetivo de acercar desde la Federación de Fútbol de Madrid la formación continua a todos los lugares y a los entrenadores y preparadores físicos en la Comunidad de Madrid.

La conferencia está dirigida a entrenadores y preparadores físicos del Comité de Entrenadores de Madrid, pero también a los alumnos de la Escuela Madrileña de Entrenadores y del INEF, así como a los clubes afiliados de la Federación de Fútbol de Madrid. La Escuela de Fútbol José María Movilla, como coorganizadora del evento, también tendrá una presencia muy especial.

Esta es la tercera temporada en la que se celebran estas ponencias y por ellas ya han pasado entrenadores del más alto nivel como son Luis Aragonés, Vicente del Bosque, Míchel, Joaquín Caparrós o Gregorio Manzano. Igualmente han participado médicos de prestigio como los doctores Guillén, Concejero, Garrido o López Farré.