Parte del cuerpo técnico de las categorías inferiores de la Real Federación Española de Fútbol, capitaneada por Julen Lopetegui, inaugurarán temporada el lunes 29 de octubre del programa de conferencias del Área de Formación del Centro de Tecnificación y del Comité de Entrenadores y Preparadores Físicos de la Federación de Madrid.
 TODOS LOS ASOCIADOS PUEDEN ASISTIR A LAS JORNADAS
El Área de Formación del Centro de Tecnificación y del Comité de Entrenadores y Preparadores Físicos de la Federación de Fútbol de Madrid inicia el próximo lunes 29 de octubre el programa de conferencias de la temporada 2012-2013. Y lo hará con la primera de las jornadas divulgativas para dar a conocer el trabajo en los cuerpos técnicos de clubes o selecciones.
Los entrenadores de la selección española Sub-21, Julen Lopetegui y Santi Denia la cabeza, junto al entrenador de porteros en categorías inferiores, Miguel Ángel España, expondrán de forma detallada el trabajo que se desarrolla en las categorías inferiores de las selecciones nacionales en la Real Federación Española de Fútbol, y que ha llevado al fútbol base español a ser dominador del fútbol mundial en las dos últimas décadas, con un récord impresionante de triunfos internacionales.
De hecho, Lopetegui y Denia lograron este año el Campeonato de Europa con la selección Sub-19, y hace unos días certificaron el pase de la selección Sub-21 para el Europeo de 2013 en Israel y en el que el objetivo es revalidar el título.
El encuentro, que se celebrará en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la universidad Politécnica de Madrid (INEF), comenzará a las 19 horas con el acto de apertura. A las 19:15 horas se iniciará la ponencia bajo el título ‘Desarrollo y planificación de las categorías inferiores de la RFEF’. En la última parte, habrá posibilidad para los asistentes de plantear cuestiones y dudas a los cinco ponentes invitados. Antes, a las 18:45 horas, se presentará la nueva página web del Comité Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol.
La conferencia está dirigida a entrenadores y preparadores físicos del Comité de Entrenadores de Madrid, así como a alumnos de la Escuela Madrileña de Entrenadores y del INEF. También está abierta a los clubes afiliados de la Federación de Fútbol de Madrid.