La III edición del Simposio Internacional “Madrid Capital del Fútbol” cuenta con una serie de importantes ponentes expertos en las materias de: desarrollo de modelos de juego, metodología de entrenamiento y psicología de equipos de fútbol.

La APF ofrece 10 becas sobre la cuota reducida a los asociados al corriente de pago

 
 
 
 
 
 

PONENTES III EDICIÓN “MADRID CAPITAL DEL FÚTBOL”

ROBERT MORENO

Formado en comercio y relaciones internacional, entrenador nacional de fútbol desde 2003 por la Escuela Catalana de Entrenadores con un master en Especialista en Táctica y Entrenamiento en el Fútbol Profesional. Robert Moreno es actualmente segundo entrenador del FC Barcelona, y también responsable del departamento de scouting. Se inició en equipos modestos del fútbol catalán, para luego ser entrenador auxiliar y ayudante de Luis Enrique en el AS Roma y en el RC Celta de Vigo.

 

OSCAR CANO

Reconocido entrenador con una amplia trayectoria en el fútbol español, inició su carrera como entrenador del CD Imperio de Albote en 2003, ha entrenado al CD Baza, al Granada CF, Polideportivo Ejido, UD Salamanca, Unión Deportiva Melilla, al Real Betis Balomopié B y al Club Deportivo Alcoyano.

PATRICIA RAMÍREZ

Psicóloga deportiva y conferenciante. Con amplia trayectoria en distintos equipos de fútbol de Primera y Segunda División, como el Mallorca y el Real Betis Balompié. Así mismo ha trabajado con  deportistas nacionales e internacionales en el deporte de alto rendimiento, tanto en el individual como el colectivo (ciclismo, natación, tiro con arco, motociclismo, atletismo, fútbol, golf, hípica, pádel y baloncesto).

SERGIO NAVARRO

Actual Director de Metodología del Villarreal CF, ex entrenador del FC Rubin Kazan, y del CD Castellón, inició su carrera como técnico en las filas del C.D. Castellón como preparador del Juvenil División de Honor para más tarde saltar hacia el filial que competía el ámbito del Grupo VI  de la Tercera División.

Maestro Especialista en Educación Física por la Universidad Jaume I de Castellón y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Univerisdad de Valencia.

ALEJO GARCÍA NAVEIRA

Con más de 15 años de experiencia en el Club Atlético de Madrid, es además coordinador Área de Psicología de la Real Federación Española de Atletismo. Presidente de AEPCODE. Vocal de la División Estatal de Psicología del Deporte de España (COP) y Coordinador en Madrid (COPM). Profesor Máster Psicología del Deporte en fútbol y atletismo (UAM). Profesor de Psicología del Deporte en la Universidad Pontificia de Comilla.

Licenciado y Doctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Psicología del Deporte por la Universidad Autónoma de Madrid

FABRICIANO GONZÁLEZ

El Panathinaikos ha sido el último equipo que ha entrenado el preparador gallego, que en su amplia trayectoria también ha digirido al Mérida y Cartagena, en ambos casos en Segunda B, al Lugo, el Logroñés, con el que debutó en Primera, Granada y Racing de Santander.

JUAN PLANES

Empresario emprendedor y conferencista. Licenciado en Marketing, colabora como profesor en las escuelas de negocios ESTEMA y EDEM. Es además autor de varios libros, entre ellos el best-seller “Camino al Éxito. Alto Rendimiento Personal”, “Revoluciona tu vida. Desata tu potencial” y de “El Sabio, el Genio y el Santo”.

PABLO MACHÍN

Considerado entrenador revelación de esta temporada en la Liga Adelante gracias a su trabajo realizado en el Girona, llegó al club hce dos temporadas en una situación práticamente de descendo a 2ºB y hizo un auténtico milagro para salvarlo. Empezó su carrera en el 2000 y pasó once años entrenando a las categorías inferiores del CD Numancia, pasando por el filial en Tercera División, hasta hacerse con las riendas del primer equipo en Segunda División.

 

http://www.congresofutbol.com/