La APF defiende el interés de sus asociados presentando alegaciones al Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 6/2016

Estimad@s asociad@s, 

La pasada semana, dentro del periodo de audiencia e información pública, la APF presentó las alegaciones oportunas al Proyecto de Decreto del Consejo de Gobierno por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 6/2016, de 24 de noviembre, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid

A juicio de la APF en el desarrollo reglamentario deben suprimirse, modificarse o bien matizarse aspectos de notable importancia, y que afectan directamente al ejercicio profesional de los preparadores físicos y sobre todo de la figura del readaptador y sus funciones dentro de un cuerpo técnico o integrado dentro de los servicios médicos ya consolidado como es en el fútbol.
En esa línea, las alegaciones han sido presentadas atendiendo al “principio de jerarquía normativa”, al considerar la APF que ciertas partes del texto contradicen la Ley que pretenden desarrollar.
Tampoco estamos de acuerdo con el procedimiento establecido para reconocer competencias profesionales adquiridas por experiencia profesional y la forma de acreditar dicha experiencia.
En este sentido, se han propuesto otras mejoras del texto que ahora deben ser estudiadas y resueltas por la administración pública.
La APF queda a expensas de la resolución de las alegaciones, momento en el que valorará los cambios que se introduzcan y posibles acciones defendiendo el interés de sus asociados.