El pasado viernes 3 y el sábado 4 se celebrarán las sesiones presenciales del MASTER en preparación física x edición y del MASTER en prevención de lesiones VII edición. El viernes contamos con la presencia de José Luis Arjol, con una sesión teórico práctica sobre la metodología del entrenamiento de la velocidad.

IMG_1479En la jornada de tarde, contamos con la presencial de Luis Casais, quien nos habló del control del entrenamiento y expuso las principales herramientas de las que dispone el preparador físico para tener datos objetivos del entrenamiento.

IMG_1481Cerró la jornada Alberto Encarnación, que se estrenaba como profesor del Master, quien nos habló de la biomecánica aplicada al fútbol. Materiales, césped, botas fueron los contenidos de su ponencia.

IMG_1482
En la jornada del sábado en el MASTER de prevención de lesiones, la mañana estuvo dedicada al área médica con Francesc Corbi, hablando de las lesiones por sobrecarga y Fernando Idoate quien nos expuso las diferentes técnicas de diagnóstico por imagen.

C6E39lvWMAAcIWnEn la jornada de tarde, Juan García habló sobre las lesiones provocadas por materiales e instalaciones así como sus herramientas de prevención.C6FjqxgWUAAhICl

Cerró la jornada Aurelio Olmedilla, hablando sobre la intervención psicológica en las lesiones deportivas.

C6GAD6LWAAA0jF-
Intenso fin de semana de formación para los preparadores físicos y readaptadores. La próxima en abril.