El pasado viernes y sábado se celebraron las jornadas del master en preparación física y de prevención y readaptación de lesiones en la RFEF. En la jornada del viernes contamos con la presencia de Juan García, profesor de la universidad de León, quien nos comentó la incidencia de los factores extrínsecos en el fútbol en la prevención de lesiones como pueden ser los campos de hierba artificial y natural, las botas y calzado deportivo o el balón. Además nos comentó la importancia de la valoración de la velocidad y la agilidad en fútbol.
Ya en la jornada de tarde,contamos con la presencia de Rafael Martín Acero, profesor de la universidad de a Coruña, quien nos habló de forma magistral de la metodología del entrenamiento de la velocidad.
En la jornada del sábado, en el master de prevención, fue casi monográfica del área médica, donde contamos con la presencial de Juan Cota, médico de la selección española de fútbol, quien nos comentó las propuestas de tratamiento de las lesiones ligamentosas, articulares y tendinosas. Luego Rafael Arriaga, por la tarde completó el tratamiento de las lesiones óseas, centrado en las fracturas por stress. En esta misma jornada Juan García, expuso la importancia de las instalaciones y los materiales deportivos en la prevención de lesiones.La jornada se completó con dos ponencias sobre el cartílago, impartidas por José Antonio Vega y José Manuel Moya. Dos interesantes e intensas jornadas las celebradas en la RFEF. Recordamos a los asociados que pueden asistir de forma gratuita a cualquier sesión del master.