Alegaciones decreto Extremadura:

La APF defiende el interés de sus asociados presentando alegaciones al Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 5/2015

Estimad@s asociad@s, 

Esta semana, dentro del periodo de audiencia e información pública, la APF presentó las alegaciones oportunas al Borrador del Decreto por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 15/2015, de 16 de abril, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en Extremadura y se aprueba el Código Deontológico de los profesionales del deporte de Extremadura.

A juicio de la APF en el desarrollo reglamentario se considera que dadas las exigencias de la cualificación profesional plasmadas en el reglamento, no se puede garantizar el derecho de las personas demandantes de servicios deportivos y de actividad física pudiéndose dar situaciones que perjudiquen la seguridad del consumidor o que puedan menoscabar la salud, la integridad física o la vida de los destinatarios de los servicios. En nuestro caso en la figura profesional del preparador físico en el ámbito del rendimiento y de la promoción de la salud.
Tampoco estamos de acuerdo con el procedimiento establecido para reconocer competencias profesionales adquiridas por experiencia profesional y la forma de acreditar dicha experiencia.
En este sentido, se han propuesto otras mejoras del texto que ahora deben ser estudiadas y resueltas por la administración pública.
La APF queda a expensas de la resolución de las alegaciones, momento en el que valorará los cambios que se introduzcan y posibles acciones defendiendo el interés de sus asociados.