Objetivos a alcanzar:

  • Conocer, manejar y dominar nuevas tecnologías aplicadas al ámbito del rendimiento deportivo (herramientas y sistemas de control, evaluación y análisis).
  • Adquirir conceptos, procedimientos y estrategias de intervención en diversos contextos (entrenamiento y competición) para el análisis del rendimiento deportivo.
  • Elaborar informes que proporcionen un conocimiento exhaustivo de las exigencias del deporte y del rendimiento individual y colectivo, propio y del rival, así como un mayor control del proceso de entrenamiento deportivo, convirtiéndolo en más riguroso y científico.

Se trata de un curso de especialista cuya primera edición será del 6 al 10 de febrero y que estará estructurado en diferentes módulos.

Este primer Curso ofrece una doble vía de cualificación profesional en el campo específico del análisis del rendimiento deportivo. Se tratarán dos áreas diferentes y complementarias, como el análisis de vídeo y la cuantificación y control de la carga interna y externa.

Programa: Duración: Una semana (5 días – 40 horas)

  1. Módulo 1 (3 días) – Analista de vídeo: Especialista en análisis de vídeo mediante software SportsCode.
  2. Módulo 2 (2 días) – Analista de GPS: Especialista en el manejo de sistemas monitorización, cuantificación y análisis del rendimiento mediante tecnología GPS (Sistema SPI PRO X y Team AMS).

Toda la información en: http://www.gpsportspain.es/sportnews.info.php?id=84