Arrancó el pasado viernes la VIII promoción del Master PF organizado por la RFEF, la Universidad de Castilla la Mancha y la Asociación de Preparados Físicos. Los 60 alumnos inscritos estuvieron en el acto inaugural que contó con la presencia del decano de la Universidad de Castilla la Mancha, José Manuel García García, el presidente de la APF y director del curso, José ángel García así como los jefes de estudios javier Miñano e Ignacio Melendro. También estuvo presente Alberto Giráldez como profesor y coordinador del módulo, psicosocial.
Ya en la primera sesión habló Ignacio Melendro sobre la estructura condicional del juego y la evaluación de la condición física como base para conocer como es la estructura condicional del juego, los esfuerzos que realizan los jugadores como base para el diseño de las tareas y el conocimiento del entrenamiento y la competición. Después Daniel Fernández, como coordinador del área táctica, expuso su idea sobre el entrenamiento comprensivo en el modelo táctico. Cerró la jornada el coordinador del área médica, Luis Serratosa quien habló sobre la epidemilogía lesional del futbolista y las principales lesiones que sufre el jugador.
Desde la APF queremos felicitar a los alumnos por elegir esta oferta de formación que permita ampliar sus competencias profesionales