El que fuera preparador físico de la Selección Española, Manuel Delgado Meco, ha ofrecido una ponencia sobre el fútbol en los Juegos Olímpicos

Con un enfoque humanista más que científico y llevando a cabo un recorrido histórico a lo largo de las citas olímpicas, Manuel Delgado Meco ha exlicado la evolución del deporte rey en un evento tan importante como los Juegos.

La sede del Comité Olímpico Español (COE) en Madrid ha sido escenario de la charla a la que ha asistido el propio presidente del COE Alejandro Blanco, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Vicente Temprado, el presidente del Comité Nacional de Entrenadores Eduardo Caturla, el presidente de la Asociación Española de Preparadores Físicos, José Ángel García, o el que fuera entrenador del Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid Radomir Antic, entre otros.

El ponente se ha referido en especial a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92´en los que España se colgó la medalla de oro en fútbol con el propio Delgado Meco como preparador físico de la Selección

Delgado Meco ha contestado las múltiples preguntas de los asistentes, haciendo hincapié en los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona durante el verano de 1992 en los que la Selección Española se colgó la medalla de oro ante Polonia, “pero con Italia como gran rival” ha puntualizdo el conferenciante.

Además, se ha subrayado el espectacular aumento del rendimiento sobre el terreno de juego de los futbolistas con datos tan clarificadores como que “en los últimos 20 años se ha pasado de correr entre 8 y 9 kilómetros por jugador y partido de media a entre 11 y 12 kilómetros”.

Nacido en la localidad manchega de Alcázar de San Juan, Manuel Delgado Meco es uno de los pioneros en España del estudio sobre la preparación física y el deporte. Formó parte además del cuerpo técnico de la Selección en citas tan importantes como los Mundiales de México ’86, Italia ’90, Estados Unidos ’94 o las Eurocopas de Alemania e Inglaterra entre otros grandes torneos.

Foto: Real Federación de Fútbol de Madrid

Fuente: http://www.rfef.es/noticias/jugadores-corren-ahora-media-tres-kilometros-mas-partido-que-antes