En las Reglas de Juego del Fútsal de este año figura más de una enmienda a la edición de 2008 en cuanto al fondo. En efecto, se ha examinado y revisado toda la redacción y el cuerpo de la obra con el fin de consolidar y reorganizar su contenido, y lograr así la consecuente uniformidad, sencillez y fácil comprensión.
Entre los cambios más notables al respecto, se han incorporado algunas de las decisiones de la edición de 2008 a la regla a la que habían sido anexadas, o bien figuran ahora en la sección denominada “Interpretación de las Reglas de Juego del Fútsal y directrices para árbitros”. Con el nuevo título conferido a la sección, la Comisión del Fútsal y del Fútbol Playa de la FIFA desea destacar que, a pesar de que la finalidad primaria de su contenido es complementar las Reglas de Juego del Fútsal, su aplicación es indiscutiblemente de carácter obligatorio.
Además, algunos principios que anteriormente quedaban sobrentendidos en el juego, aunque sin aclararse expresamente en las reglas, han sido introducidos en esta nueva edición.

info@arbitrum.com