Se van a cumplir 20 años desde la creación de la APF donde un grupo de compañeros vieron la necesidad de agruparse para la defensa del colectivo. En este tiempo hemos consolidado la figura del preparador físico y su licencia PF con los mismos derechos que el resto del cuerpo técnico.
También otra de las apuestas fue la formación. Las X promociones del Master en Preparación Física en Fútbol y las VII de Prevención y Readaptación de Lesiones junto con las II ediciones del Master en Dirección y Entrenamiento de Equipos o los Cursos de especialización de entrenamiento del portero o los actuales cursos de analista de juego y analista de rendimiento, es un claro ejemplo de la apuesta para que los preparadores físicos sean competitivos allá donde estén ejerciendo su profesión.
En la actualidad muchos han sido los avances para el colectivo, desde el reconocimiento tanto nacional como internacional, la colaboración con otras entidades deportivas y la inclusión de los preparadores físicos en el reparto de los derechos de televisión, pero siempre nos queda trabajo por hacer. Por eso os animamos a que accedáis a la nueva web, nos aportes sugerencias, nos sigas en las redes sociales, incorpores tus trabajos, escribas en la revista futbolpf, compartamos conocimiento y sea un elemento de conexión entre el colectivo.

 

José Ángel García Redondo.
Presidente de la Asociación de Preparadores Físicos