Reconocimientos profesionales e institucionales de la Asociación de Preparadores Físicos de Fútbol a:
– Carlos Martínez: por ser precursor de la preparación física en el fútbol, por su valor divulgativa así como por su valor docente en la universidad.
– Fernando de Mata: Por ser pionero en el control y seguimiento del entrenamiento así como de la cuantificación de las cargas, por su valor profesional en los equipos de fútbol y su valor docente en la universidad.
– Manolo Delgado Meco: Por su valor profesional en los equipos de fútbol especialmente Selección Española y Athletic de Bilbao, por su contribución en la defensa del preparador físico a nivel profesional y como confudador de la Asociación de Preparadores Físicos de Fútbol.
– Roberto Gomez (Radio Marca): Por la difusión y defensa de la figura del preparador físico y del readaptador de lesiones.
– Miguel Ángel Manzano (Presidente Comité entrenadores RFFM): por la inclusión de los preparadores físicos en su organización y su apuesta por la formación continua.
– Eduardo Caturla (Presidente Comité Entrenadores RFEF): Por el reconocimiento de la figura del preparador físico incluyendo la regulación de la actividad profesional exclusivamente para los licenciados o grados en ciencias de la actividad física y del deporte
– Vicente Temprado (Presidente RFFM): Por el valor y reconocimiento de los preparadores físicos en los órganos de dirección de la RFFM

Carlos Martínez

Fernando de Mata

Manolo Delgado Meco

Roberto Gomez, Miguel Ángel Manzano, Eduardo Caturla y Vicente Temprado