Pedro Gómez Piqueras: Última entrada del blog, donde con datos actualizados de la liga Adelante, intento reflexionar sobre “el correr”.

Por: Pedro Gómez (Preparador Físico Albacete Bpie)

pedrogomez7@hotmail.com  /  @pf_gomez

Nos preguntábamos en el primero de lo que será una serie de 3 artículos (Ver: En fútbol el correr, ¿también es de cobardes?) (Parte 1) si el correr más, en términos absolutos, suponía ganar más, y por ende estar en mejor situación clasificatoria.

Comprobamos para desgracia de los que anteponen los metros recorridos al desempeño futbolístico que la correlación hallada en aquel momento (se habían disputado 17 jornadas de la Liga Adelante) era reacia a establecer relaciones causa efecto sólidas que nos permitiera asegurar, y en algunos casos “malvender”, que si corríamos más, ganaríamos más partidos, pues para sorpresa de muchos, aquellos equipos que más habían corrido, no necesariamente ocupaban las posiciones más deseadas en la liga….

Si quieres leer al completo esta y otras entradas del autor hazte con un ejemplar de “Fútbol Insatisfecho”

http://www.amazon.es/F%C3%BAtbol-Insatisfecho-Reflexiones-Contextualizadas-Contextualizado-ebook/dp/B017SAC4C6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1447160387&sr=8-1&keywords=futbol+insatisfecho

imagen para blog