Real Federación de Fútbol de Madrid
Comité de Entrenadores

Benjamín Palencia, 27
28038 Madrid
Tels.:91 779 16 16
Fax: 91 778 12 28
Web: http://www.ffmadrid.es
Aviso Comité de Entrenadores
Buenos días, para empezar el año hemos creido conveniente organizar éste próximo sábado día 17 de Enero, una Jornada Técnica con dos ponentes de gran Nivel.A las 10,00 de la mañana dará comienzo Pilar Jerez su ponencia Titulada ” ACTUACION DEL ENTRENADOR EN SITUACIONES CONFLICTIVAS ” Pilar actualmente es Directora del departamento de Psicología del Club Atlético de Madrid, experta en Coaching Deportivo, es profesora de la Escuela de Entrenadores de la Real Federación de Fútbol de Madrid y Profesora de la Universidad Francisco de Vitoria entre otras cosas.Pilar nos ofrecerá unos conocimientos y herramientas para poner en práctica en nuestro día a día y nos ayudará a ser más efectivos en nuestro trabajo.

Los objetivos de la ponencia son, por un lado, analizar las posibles situaciones conflictivas que puede encontrarse un Entrenador y aprender unas habilidades y competencias para manejar o resolver esas situaciones conflictivas de una forma adecuada.

La Ponente pondrá en juego sus conocimientos y experiencia como Psicóloga deportiva en el Club Atlético de Madrid durante 9 Temporadas.

Esta Ponencia finalizará a las 11,30 horas haciendo un descanso de media hora.

A las 12,00 de la mañana dará comienzo su Ponencia Titulada ” LA OTRA CARA DEL FUTBOL “, Víctor Martínez Arribas ( Escritor, Coach y Experto en Lenguaje Corporal, trabajando actualmente para la Federación de Menorca ).

Esta ponencia se basa sobre todo en la importancia de conocer lo que se esconde tras el Jugador a través de su estado emocional y del lenguaje No verbal.

La Ponencia de Víctor Martínez finalizará a las 13,30 horas dando por finalizadas las interesantes conferencias.

Para poder participar en las mismas deberás enviar un correo electrónico a esta misma dirección indicando Nombre y Apellidos y tu interes por inscribirte en la Jornada.

El plazo de admisión será el Jueves a las 20,00 horas.

La Jornada se desarrollará en el Salón de Actos de la Real Federación de Fútbol de Madrid, C/ Benjamín Palencia 27 de Madrid.

Debido al aforo del salón de actos se limita la participación a las Ponencias, por lo que la inscripción será por orden de entrada cronológico en el correo de éste Comité ( comitedeentrenadores@ffmadrid.org )

Esperando contar con tu presencia recibe un cordial saludo.

Emilio Peral
COMITE DE ENTRENADORES RFFM