El viernes 13 se produjo la 3º sesión del máster en preparación física con la VII promoción. En la misma pudimos contar con la presencia de Eduardo Dominguez y Luis Casais, ambos en el cuerpo técnico del Spartak de Moscú, quienes aprovechando el parón invernal, asistieron al máster para hablarnos de la metodología de entrenamiento de la fuerza y de la flexibilidad. Dos ponencias muy interesantes cuyos contenidos prácticos en el campo y en el aula permitieron a los alumnos conocer nuevas formas de trabajar la fuerza y sus distintos componentes y de las diferentes formas de valoración artromuscular que el preparador físico debe tener conocimiento.
El mismo día, en aulas diferentes, la VI promoción asistía a su última jornada. En la misma,con un contenido centrado en la planificación y en conocer como trabajan en los diferentes equipos profesionales, amateur o en la propia selección, contamos con la presencia de Juan Iribarren, preparador físico del Español, quien nos expuso de forma brillante como planifica y trabaja los aspectos condicionales en un equipo profesional. Más tarde Julen Lopetegui, expuso la estructura metodológica de trabajo en las categorías inferiores de la Selección, que tan brillantes éxitos ha conseguido para el fútbol español. Dicha metodología basada en en análisis de jugadores, en la programación de contenidos y en el desarrollo de sesiones, permitió en la jornada de tarde a Antolín Gonzalo, hablar de cómo se realiza el análisis del juego para llevarlo al plan de juego semanal, todo ello bajo el paraguas del entrenador y del analista en la selección. Más tarde contamos con la ponencia de Gonzalo Pacheco quien nos habló de los principios de la periodización táctica en un equipo amateur. Un ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas sin grandes medios.
La jornada finalizó con la ponencia del Dr. López Farré, prestigioso cardiólogo, quien puso el broche final hablando sobre la muerte súbita en el deporte y las formas de prevenirla mediante los estudios genéticos. Interesante jornada, con prestigiosos ponentes, que ponen un broche de oro a la VI promoción. Antes de la comida se realizó la entrega de los títulos de Master con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias del Deportes de Toledo y como padrino de la promoción a Julen Lopetegui.
Desde la APF queremos felicitar a todos los alumnos que han conseguido su título y desearles los mayores éxitos profesionales en este nuevo campo.
En la jornada del sábado en el master en prevención de lesiones, pudimos contar con la presencia de Luis Casais, quien aprovechando su estancia en España, nos habló dentro del área de prevención de los factores intrínsecos de la lesión y los factores psicológicos del lesionado, ambas ponencias mantuvieron el interés de todos los asistentes. También contamos con la presencia de Zósimo San Román quien habló de la epidemiología lesional y de los factores extrínsecos que pueden provocar una lesión.
Intensa jornada la vivida el fin de semana.
Desde la APF queremos felicitar a todos los alumnos las fiestas y desearles un próspero 2014 repleto de éxitos deportivos y profesionales.