La APF presente en las I JORNADAS DE PREPARADORES FÍSICOS EN ANDALUCÍA, organizadas por el COLEF, Andalucía
El COLEF de Andalucía con los profesionales de la preparación física en el fútbol en una jornada de altísimo nivel.

Así valora el colegio profesional, organizador del encuentro, el resultado de esta acción formativa, destacando la labor de los licenciados en Educación Física como preparadores físicos en diferentes categorías del fútbol nacional e internacional y la numerosa asistencia de profesionales y estudiantes de este ámbito deportivo.
Una de las principales conclusiones de este encuentro ha sido la creación, dentro del colegio profesional, de un grupo de expertos andaluces de preparadores físicos en fútbol. Asimismo, en esta jornada se ha visualizado el elevado número de profesionales andaluces que trabajan en el más alto nivel del fútbol mundial, como son los casos de Marcos Álvarez, Bernardo Requena,

La APF estuvo representada por Ignacio Melendro, secretario, quien expuso su visión sobre la regulación profesional del preparador físico y los distintos tipos de contratos que puede tener un preparador físico así como la regulación del preparador físico en el extranjero.

Jornada interesante donde se habló del fútbol formación con Antonio Solana , Sevilla y Adolfo Abad, Villarreal  y la presencia de  Monchi , secretario técnico del Sevilla. Desde la APF animamos a organizar desde otros colegios profesionales este tipo de jornadas y apoyamos el proyecto de ley de regulación profesional aprobado en Andalucía.