El congreso que han organizado Comité de Entrenadores de la RFFM y APF en el INEF ha sido de gran satisfacción para un alumnado llegado de toda España
Después de dos intensos días de ponencias y talleres, el I Simposió de Prevención y Readaptación de Lesiones en Fútbol se clausuró en la tarde de ayer, sábado 17 de junio, con un acto de homenaje a su trayectoria a dos preparadores físicos que lo han sido todo en el fútbol español, Javier Miñano y José Gaspar. Miñano, formando parte del cuerpo técnico de la selección española que logró el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012, y Gaspar, en la selección olímpica medalla de oro en Barcelona 92.
 

i Simposio de Prevención y Readaptación de Lesiones en Fútbol – Clausura (17 junio 2017)

 

Simposio PRL

Al acto, celebrado en el Aula Magna del INEF, donde se ha celebrado durante viernes y sábado el Simposio, asistió Paco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, y se unió al grupo el ex seleccionador nacional, Vicente del Bosque, quien quiso acompañar a su buen amigo Javier Minaño. Díez fue el encargado de hacer entrega del simbólico trofeo en forma de manos unidas a Miñano.

El Simposio, organizado por el Comité de Entrrenadores de la RFFM y la Asociación de Preparadores Físicos, ha resultado un éxito total y el alumnado ha mostrado su satisfacción puntuándolo con un 4,7 sobre 5. Además, ha tenido una masiva asistencia con gente de toda España. Las conferencias y talleres con ponentes del más alto nivel ha permitido avanzar en algunos aspectos sobre la prevención y readaptación de lesiones en el fútbol y, a buen seguro, servirá para mejorar de cara al futuro para que las incidencias de las lesiones sean menores.

PROGRAMA DE PONENCIAS Y TALLERES DEL SIMPOSIO (PINCHA AQUÍ)

José Ágel García Redondo, director del Simposio, hace balance del mismo y agradece la colaboración de RFFM, APF e INEF en el siguiente video:
Fuente: http://www.ffmadrid.es/pnfg/NNws_ShwNewDup?codigo=1005974&cod_primaria=1000057&cod_secundaria=1000057#.WUewfhOLRR4