Utilización de la tecnología GPS en el control de la carga de entrenamiento y competición en deportes de exterior. Sistema STATSports

·         Aula: pendiente de confirmar

·         Horas: de 10 a 14 h. 8 h de duración

·         Días: 16 y 17 de julio de 2014

·          http://www.statsports.ie/

Lugar: Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deport. Polideportivo Juan Mayorga. Universidad Europea de Madrid

Uno de los objetivos fundamentales que persigue el entrenamiento es obtener mejoras en rendimiento del deportista. Debido a ello, el análisis del rendimiento se convierte en un elemento necesario y determinante para conocer  en qué medida se ha alcanzado este objetivo por lo que medir, cuantificar y categorizar los cambios que se producen en los jugadores y equipos como consecuencia del entrenamiento y la competición, y valorar si los medios y cargas de entrenamiento a los que se los somete son eficaces o no, así como qué ajustes y modificaciones deben producirse en la programación para obtener los cambios y mejoras deseados.

El sistema STATSports  está basado en la Información Geográfica aplicada al análisis del deporte y permite obtener los datos mediante un dispositivo GPS (Global Position System). Los datos se registran, almacenan y analizan mediante el desarrollo de un software basado en el Sistema de Información Geográfica.

La utilización de esta tecnología nos permite obtener datos e información no disponible a través de los sistemas tradicionales, tales como:

§  Control y evaluación del esfuerzo: carga interna y externa

§  Control y análisis de la competición

§  Control y evaluación de las conductas

§  Control y evaluación del rendimiento

 

Archivos adjuntos:

STATSports User Manual.pdf

Viper Metrics Summary.pdf