Publicada la convocatoria de ayudas para la protección social de los preparadores físicos así como para el fomento del asociacionismo deportivo.
El BOE publica la convocatoria de ayudas para dos objetivos claros relacionados con los preparadores físicos:
1) Ayudas para financiar el pago de las cuotas empresariales y de los trabajadores derivadas de la contratación de preparadores físicos de la primera división del Campeonato Nacional de Liga de fútbol femenino y de la Segunda División B del Campeonato Nacional de Liga de fútbol masculino con arreglo a lo establecido en el Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales. Las ayudas irán dirigidas a financiar los costes de protección social de deportistas y técnicos cuyas licencias federativas figurasen inscritas en cualquiera de las temporadas 2016/2017 y/o 2017/2018 como integrantes de la plantilla de alguno de los equipos participantes en los referidos Campeonatos.
2) Ayudas a asociaciones o sindicatos de futbolistas, árbitros, entrenadores y preparadores físicos. El objeto de estas ayudas será financiar los programas que faciliten la inserción en el mercado de trabajo de los asociados a las entidades previstas en el artículo 6.1.e) 3º del RDL 5/2015 cuando finalice su dedicación al fútbol, así como financiar los gastos de funcionamiento de estas entidades durante el periodo de tiempo correspondiente a las temporadas 2016/2017 y/o 2017/2018.
Se adjunta bases de convocatoria y resolución.

Bases de la Convocatoria Resolución de la Convocatoria