El pasado viernes y sábado se celebraron las jornadas del master en preparación física y del master en prevención y re-adaptación en la RFEF. En la sesión del viernes en el mater de preparación física, contamos con la ponencia del doctor Gerardo Villa, quien nos expuso los diferentes métodos de valoración de la resistencia, posteriormente José Luis ARJOL, llevo al campo en una fría mañana sus experiencias en el desarrollo metodológico del entrenamiento de la resistencia. En la jornada de tarde, el doctor González de Suso nos habló sobre el trabajo de fuerza y potencia y su relación con la fatiga desde el punto de vista médico. Cerró la sesión Ignacio Melendro, quien hablo sobre la estructura condicional del fútbol para entender mejor cuales son los requerimientos de la competición con el fin de aplicarlo al entrenamiento
En la jornada del sábado del master de prevención, fue casi monográfica al módulo de investigación, donde Luis Miguel Ruiz Pérez explicó a los alumnos cual debe ser la base de la investigación y los elementos que hay que tener en cuenta a la hora de plantearse una investigación. Dicho aspecto fue completado por Azael Herrero, quien expuso con claridad cómo deben utilizarse las fuentes de investigación y los procesos a seguir en la revisión bibliográfica. Luis casáis cerro la jornada con un interesante taller de habilidades psicológicas que debe tener en cuenta en re-adaptador. Entre medias el doctor Miguel del Valle, nos habló sobre los factores intrínsecos que pueden predisponer a tener una lesión.
Interesantes ambas sesiones donde os recordamos que los asociados pueden asistir gratis a cualquier sesión del master que deseen.