Real Federación de Fútbol de Madrid
Comité de Entrenadores

Benjamín Palencia, 27
28038 Madrid
Tels.:91 779 16 16
Fax: 91 778 12 28
Web: http://www.ffmadrid.es
Aviso Comité de Entrenadores

El Comité de Entrenadores y Preparadores Físicos de la Real Federación de Fútbol de Madrid sigue trabajando en su programa de actividades en el Plan de Formación Continua para técnicos afiliados y organiza el próximo Miércoles 15 de Noviembre (17 horas) una nueva conferencia en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid (antiguo INEF). Aitor Karanka y Juanjo Vila, que trabajaron juntos como Entrenador y Analista táctico en el Middlesbrough la pasada temporada en la Premier League, expondrán parte de su forma de trabajo con la ponencia ‘Uso y aplicación 3D en el Fútbol Profesional’.

 

Por motivos de aforo en el Aula Magna del INEF, donde se va a celebrar la conferencia, es imprescindible solicitar por correo electrónico la posibilidad de asistir. Para ello, todos aquellos Entrenadores y Preparadores Físicos afiliados al Comité Madrileño han de enviar sus datos a:

comitedeentrenadores@ffmadrid.org indicando Nombre, Apellidos y Número de Colegiado. Las 120 primeras plazas por orden de recepción del correo electrónico serán las personas que podrán participar en esta Jornada.

Un saludo.

Emilio Peral
COMITE DE ENTRENADORES RFFM

VER PROGRAMA

Los que fueron entrenador y analista táctico en el Middlesbrough la pasada temporada en la Premier League hablarán sobre ‘Uso y aplicación 3D en el fútbol profesional’
El Comité de Entrenadores y Preparadores Físicos de la Real Federación de Fútbol de Madrid sigue trabajando en su programa de actividades en el Plan de Formación Continua para técnicos afiliados y organiza el próximo miércoles 15 de noviembre (17 horas) una nueva conferencia en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid (antiguo INEF). Aitor Karanka y Juanjo Vila, que trabajaron juntos como entrenador y analista táctico en el Middlesbrough la pasada temporada en la Premier League, expondrán parte de su método de trabajo con la ponencia ‘Uso y aplicación 3D en el fútbol profesional’.
Por motivos de aforo en el Aula Magna del INEF, donde se va a celebrar la conferencia, es imprescindible solicitar por correo electrónico la posibilidad de asistir. Para ello, todos aquellos entrenadores y preparadores físicos afiliados al Comité madrileño han de enviar sus datos a comitedeentrenadores@ffmadrid.org. Son 120 plazas por estricto orden de inscripción.

Karanka y Vila explicarán en el INEF cómo trabajan con las nuevas tecnologías en el fútbol de élite, centrándose en la aplicación 3D. Para lo que van a contar tambien en la demostración con otros tres colaboradores técnicos (Jósé María Méndez, Guillermo Alonso y Carlos Luengo).

Aitor Karanka, que fue jugador del Athletic y Real Madrid, como técnico se inició en las categorías inferiores de la selección española en 2008, ha sido segundo entrenador en el Real Madrid, junto a Morurinho en el Real Madrid entre 2010 y 2013 y entrenador del Middlesbrough de 2013 hasta marzo de 2017, equipo al que ascendio en la temporada 2015-2016 a la Premier League.

Juanjo Vila, que se incorporó al cuerpo técnico de El Boro con Karanka en la temporada 2016-2017, fue anteriomente entrenador ayudante y analista táctico del Deportivo de La Coruña desde el año 2008 al 2010. Después, se incorporó en el Valencia como jefe del departamento de análisis y scouting hasta el año 2012. Una labor que volvió a desempeñar en el Spartak de Moscú hasta el 2014, club al que llegó de la mano de Valery Karpin. Desde julio del 2014 fue el segundo entrenador del Mallorca, y en la 2015-2016 formó parte del cuerpo técnico del Torpedo Armavir de Rusia.