El pasado viernes 18 de octubre dio comienzo en la RFEF la VII promoción del Master PF, con un total de 59 alumnos inscritos, la jornada empezó con la inauguración del curso por parte del director académico, José Ángel García acompañado del jefe de estudios, Ignacio Melendro así como con los coordinadores de los diferentes módulos Ángel Vales del módulo técnico táctico, Alberto Giraldez del módulo psicosocial y José Luis Arjol del módulo condicional. Al acto faltaron Javier Miñano como jefe de estudios y coordinador del módulo de planificación y Luis Serratosa, coordinador del módulo médico, ambos por motivos laborales.

Después de agradecer a los alumnos la asistencia, comenzó la jornada con la ponencia de José Luis Arjol sobre metodología de la resistencia. Ya en la jornada de tarde, Daniel Fernández contextualizo el módulo técnico táctico y término la jornada el doctor José Antonio Casajus hablando sobre la valoración de la condición física del futbolista y las demandas fisiológicas del juego.

El mismo día en aulas diferentes coincidió con la VI promoción que tuvo como tema monográfico el fútbol Formación. En ella pudimos contar con Luis Miguel Ruiz, quien expuso su teoría sobre el proceso de formación del joven futbolista y sus etapas, para tener un conocimiento más profundo de las características del joven futbolista. Después Alberto Giraldez, nos habló sobre determinadas propuestas sobre el fútbol formación en base a su amplia experiencia en este cometido. En la jornada de tarde Alberto Gil nos habló de sus experiencias en la formación de jóvenes jugadores sobre todo en aspectos relacionados con la formación, en el talento, en la competición y en la promoción. Cerró la jornada Adolfo Abad quien nos expuso el modelo de formación en el CF Villarreal. Una interesante jornada.

Enlace de noticia en el RFEF:   http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=8&ID=3713.

El sábado 19 tuvo lugar la inauguración del V Master en Prevención y Readaptación de lesiones deportivas en fútbol con 47 alumnos inscritos, en el acto contamos con la participación de José Ángel García como director junto a Carlos Lalin así como de Ignacio Melendro como jefe de estudios y Xavi Peirau como coordinador del módulo médico terapéutico. Durante toda la jornada de mañana y de tarde, Xavi Peirau nos habló de varios temas, entre otros aclarar terminología relacionada con este tema. Posteriormente nos habló de la fisiopatología de las lesiones músculo tendinosas, de la atención de urgencia al deportista lesionado y del diagnóstico de la lesión deportiva.

La jornada terminó con una interesante ponencia de Andrés Barriga sobre las lesiones en edad infantil, en concreto del raquis.

Una jornada intensa y muy interesante para comenzar.