El lunes 27 de mayo se finalizó el I Curso de Experto en Dirección Metodológica en Fútbol Formación, figura cada vez más requerida por los clubes y escuelas para una mejor formación tanto de técnicos como de jugadores.

La última presencial del curso contó con Gari Fullaondo, el cual pudo acabar de exponer la metodología de Kimet sport. Las sesiones previas a esta jornada teórica, fueron en la EDM Moratalaz y en el Real Madrid, donde los alumnos pudieron visitar ambos clubes, sus instalaciones y sus entrenamientos para llevarse una visión práctica de lo que realizan con sus jugadores de fútbol base.

Destacamos a parte del profesorado que ha participado en este I Curso de Metodología, Roberto Olabe, Alberto Giraldez, Joan Vila, todos ellos directores de cantera en la Real Sociedad, Real Madrid y FC Barcelona respectivamente en diferentes temporadas.

Tras observar las valoraciones de los alumnos y viendo el desarrollo del Curso, desde la APF creemos que ha sido una apuesta muy positiva, puesto que es una figura muy requerida en el mundo laboral y a partir de julio se dará comienzo con las nuevas inscripciones para la segunda promoción.