Finaliza la parte presencial del VII Máster de Prevención y Readaptación de Lesiones Físico-Deportivas en el Fútbol de la RFEF

El Máster Universitario en Prevención y Readaptación Físico-Deportiva de Lesiones en el Fútbol está organizado por la Fundación RFEF junto con la Universidad Castilla la Mancha, la Asociación de Preparadores Físicos de Fútbol y el Comité Olímpico Español

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha acogido la decimoquinta y última jornada presencial de la séptima edición del Máster Universitario en Prevención y Readaptación Físico-Deportiva de Lesiones en el Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol.

En la jornada han participado ponentes de gran prestigio nacional e internacional, tales como el Prof. Dr. Rafael Martín Acero, Decano y profesor titular de la Facultad de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física de la Universidad de La Coruña; Prof. Dr. Pedro Gómez, profesor asociado de la Universidad Castilla La Mancha y actualmente Preparador Físico del FC Cartagena, o el Prof. Dr. Antonio Campos, profesor titular del INEF de la Universidad Politécnica de Madrid y Jefe de Departamento de Deporte y Salud de la Agencia Española para la protección de la Salud en el Deporte.

Asimismo, los miembros del cuerpo técnico de la selección española absoluta, el preparador físico, Prof. Dr. Óscar Caro y el encargado de la prevención y readaptación físico-deportiva de lesiones, Prof. Dr. José Conde, han explicado a los alumnos cómo desarrollan su trabajo con el equipo nacional.

Óscar Caro y José Conde con los alumnos

Al igual que en otras ediciones, han tenido la ocasión de exponer su Trabajo Final de Máster (TFM) dos alumnos de la anterior promoción del Máster, que elaboraron una propuesta lograda, novedosa y aplicada al ámbito profesional y empresarial. No es la primera vez en este Máster que aquellos alumnos que han desarrollado un TFM excelente tienen la oportunidad de participar como ponentes invitados. Muchos de los actuales profesores, antes de incorporarse a la plantilla docente, fueron alumnos del Máster, como son los casos de los profesores Óscar Caro y José Conde, siendo este último, además, responsable de coordinar un módulo del Master.

40 alumnos han formado parte de esta séptima promoción. Para obtener la titulación de Máster Universitario en Prevención y Readaptación Físico-Deportiva de Lesiones por la Universidad Castilla La Mancha (UCLM), tendrán que superar las pruebas teóricas y finalizar y defender el TFM ante los tribunales académicos, en los meses de mayo y septiembre.

Este año se han cumplido 10 años desde el inicio de este proyecto, que con el tiempo se ha ido afianzando y posicionando como Máster de referencia en su ámbito, al ofrecer una formación universitaria actualizada, avanzada y especializada en relación con la prevención y RFD de lesiones. Hasta la fecha, lo han realizado más de 300 alumnos y se ha logrado que más de 80 profesionales, expertos en las distintas áreas de enseñanza del Máster, impartan su docencia a lo largo de las siete ediciones celebradas entre el 2008 y 2018.

Fuente: http://www.rfef.es/noticias/finaliza-parte-presencial-del-vii-master-prevencion-y-readaptacion-lesiones-fisico