1478814800_933358_1478814988_noticia_normalHoy 10 de noviembre la asamblea de madrid ha aprobado la ley de regulación de las profesiones del deporte. Dicha ley ha contado con un amplio consenso político con los votos a favor del PP, Ciudadanos y Podemos y la abstención del PSOE. La APF ha estado presente en la cámara con nuestro presidente y en la mesa redonda celebrada en el inef de madrid con javi Miñano.

También ha contado con el apoyo de muchos compañeros asociados, antonio Campos ( participe en la ley), Víctor paredes o Ignacio melendro , entre otros. La APF ha defendido desde sus orígenes la dignificacion  de la profesión y evitar el intrusismo con la defensa ante todo de la salud, la seguridad y la protección del deportista. De hecho la primera regulación de la actividad del preparador físico vino de la mano de la APF y la ficha PF previa acreditación del título de grado o licenciado en CAFYD. Esta ley, similar a las ya vigentes de Cataluña, La Rioja, Extremadura o Andalucía , recoge expresamente la profesión de preparador físico vinculado al entrenamiento o a la readaptación funcional deportiva.

IMG_3283Supone un gran avance para todos y animamos a que se extienda en otras comunidades autónomas y como no al ámbito estatal.

Ignacio Melendro